EMOLTV

Mónaco declinó ceder a Pablo Contreras para próximos partidos

En contacto desde Montecarlo con Radio Cooperativa, el gerente de la ANFP, Pablo Hoffman, señaló que, ante la negativa del club monaguesco, llevarán la situación a la FIFA para no enturbiar las buenas relaciones que tiene el jugador con su plantel.

10 de Mayo de 2000 | 10:56 | ORBE
MONTECARLO.- Su primer revés en la gira que realizan por Europa, para asegurar la presencia en los próximos partidos de la selección chilena de los jugadores que militan en clubes de ese continente, sufrieron hoy Pablo Hoffman y Nelson Acosta ante la negativa del Mónaco de ceder al defensa Pablo Contreras.

En contacto desde Montecarlo con Radio Cooperativa, el gerente de la ANFP indicó que el planteamiento del cuerpo técnico nacional de asegurar la participación de Contreras para los próximos tres o cuatro partidos no encontró buena recepción en la directiva del club monaguesco.

Esto, a diferencia de la favorable acogida que obtuvieron en los contactos previos en Inglaterra con los dirigentes del West Ham United, donde milita Javier Margas, y en Francia con el Auxerre de Pedro Reyes.

"Los dos días anteriores nos había ido fantástico. Sin embargo, los directivos del Mónaco, que siempre han tenido una interpretación muy distinta al resto de los clubes europeos, piensan de una manera distinta, y por lo tanto optamos por llevar esta situación a la FIFA, en orden a no enturbiar las buenas relaciones que tiene Pablo Contreras con su plantel", aseveró Hoffman.

No obstante, descartó que se haya perdido toda posibilidad de contar con el defensor. "No, en ningún caso. No tenemos duda alguna que la FIFA ampara perfectamente la posición de Chile, y por lo tanto lo ideal hubiese sido que hubiésemos tenido una relación amistosa, pero dentro de la armonía optamos por llevar esto a la FIFA", añadió.

Pablo Hoffman calificó la postura de los dirigentes del Mónaco como "muy tajante". "Tienen una apreciación muy distinta, y es el único club que piensa de esta manera en el mundo", insistió.

Consultado cuál es la posición de Pablo Contreras en este conflicto, el gerente de la ANFP aseguró que éste quiere jugar por Chile. "Pero es una situación en la que no tiene que intervenir el jugador, porque le corresponde a los directivos hacerlo, a través de la FIFA. Lo importante es que él sí lo desea y así lo ha reconocido también la gente del Mónaco. Esto es un asunto de apreciación reglamentaria, y frente a eso se va a pedir a la FIFA como árbitro", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?