EMOLTV

Tres nuevos convocados en Uruguay para partido contra Chile

Por primera vez aparecen en el grupo charrúa -desde el inicio de las eliminatorias- los mediocampistas Federico Magallanes, de Defensor Sporting, y Guillermo Giacomazzi de Peñarol, y el arquero Adrián Berbia, del club Bella Vista. Daniel Passarella hizo la convocatoria para el partido contra Chile, y empezarán a trabajar el próximo lunes.

19 de Mayo de 2000 | 10:12 | DPA
MONTEVIDEO- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Daniel Passarella, nombró a los veinte futbolistas con quienes trabajará desde el lunes, hacia el partido del 3 de junio contra Chile, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La lista se conoció en la noche del jueves, tres días antes de lo previsto, ya que en la semana había trascendido que las convocatorias saldrían el domingo de noche, después que se jugara la duodécima fecha del torneo local.

En el grupo aparecen, por primera vez desde que empezaron las eliminatorias, los mediocampistas Federico Magallanes, de Defensor Sporting, y Guillermo Giacomazzi de Peñarol, y el arquero Adrián Berbia, del club Bella Vista.

Magallanes no estaba en la selección desde la Copa América del año pasado que se jugó en Paraguay y donde los "charrúas" obtuvieron el vicecampeonato; Giacomazzi integró el seleccionado preolímpico que jugó en enero en Brasil y Berbia solamente ha estado preseleccionado, aunque se destacó con su club, en la Copa Libertadores de América.

Además de estos jugadores, Daniel Passarella citó a otros once que juegan en equipos extranjeros y seis más de clubes locales.

La lista completa está integrada de la siguiente manera:

ARQUEROS: Fabián Carini/Danubio, Adrián Berbia/Bella Vista
DEFENSAS: Darío Rodríguez/Peñarol, Diego López/Cagliari, Gustavo Méndez/Torino, Paolo Montero/Juventus, Alejandro Lembo/Nacional, Leonardo Ramos/R.Plate argentino, Washington Tais/Racing de Santander
MEDIOCAMPISTAS: Gianni Guigou/Nacional,Fabián Coelho/Nacional, Guillermo Giacomazzi/Peñarol, Federico Magallanes/Defensor, Fabián O'Neill/Cagliari, Pablo García/Atlético Madrid B
DELANTEROS: Nicolás Olivera/Sevilla, Alvaro Recoba/Inter, Darío Silva/Málaga, Antonio Pacheco/Peñarol, Diego Alonso/Gimnasia y Esgrima La Plata

Este grupo empezará a trabajar el lunes y recibirá el 3 de junio a Chile, en el estadio Centenario de Montevideo, por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?