EMOLTV

Núñez y Henríquez entran por los "caídos"

El técnico Nelson Acosta llamó urgente a los Sub 23 Rodrigo Núñez y David Henríquez para sumarse a la "Roja", tras conocerse el informe médico de los volantes José Luis Sierra (aductores) y David Pizarro (lumbago), que los descarta para el partido ante Uruguay.

31 de Mayo de 2000 | 15:35 | UPI/EFE
SANTIAGO.- Los seleccionados Sub 23 Rodrigo Núñez (Wanderers) y David Henríquez (Colo Colo) fueron convocados, de forma urgente, por el técnico Nelson Acosta para integrarse a las prácticas de la "Roja" con miras al cotejo ante Uruguay, el próximo sábado en Montevideo.

El llamado del seleccionador surge tras conocerse el magro informe médico con las molestias de los volantes de creación José Luis Sierra y David Pizarro, que los dejó descartados para el compromiso eliminatorio.

El mediocampista albo adolece de una rotura fibrilar, tras sufrir un desgarro de nueve milímetros en el aductor de su pierna derecha, diagnóstico que se ratificó con una ecotomografía y otros exámenes realizados en la Clínica Fleming, en el sector oriente de la capital.

El otro infortunado es David Pizarro, volante del Udinese, quien también quedó totalmente descartado, por encontrarse afectado de un lumbago.

Tras abandonar el recinto asistencial, Sierra lamentó la lesión puesto que se había hecho muchas ilusiones de ser titular (o jugar) en el partido eliminatorio ante los charrúas.

"Me había hecho bastante ilusión de jugar este partido. Es un bonito desafío, pero el fútbol tiene estas cosas y ahora lamentablemente me sucedió a mí", dijo Sierra que, según los médicos, necesitará de dos semanas de tratamiento para recuperarse.

Reconoció que el problema muscular surgió durante la práctica de fútbol. "No había sentido molestias previas. Fue una jugada en la mitad de la cancha. La intenté parar y parece que el terreno no estaba parejo, porque pisé mal. Se me fue el pie para un lado y eso me abrió el aductor", explicó el volante albo.

Cabe recordar que a las bajas de Sierra y Pizarro, ya habían quedado fuera el defensa del West Ham United Javier Margas y el volante de contención Clarence Acuña, este último suspendido temporalmente por doping positivo.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?