SANTIAGO.- Pese al hermetismo con que el propio comentarista manejó su participación en el programa, el ex futbolista Eduardo Bonvallet apareció finalmente en el estelar de Canal 13 "Viva el lunes" para asegurar que, si se lo piden, está dispuesto a dirigir la selección chilena.
Agradeciendo la invitación a la "Casa de Dios", como calificó al canal de la Universidad Católica, Bonvallet desglosó su idea del actual momento del combinado nacional, la que basa en "falta de motivación".
"No me gusta quitarle la ilusión al pueblo, pero ya perdí las esperanzas. Chile no va a clasificar para el Mundial (de Corea-Japón 2002)", dijo.
La falta de pasión en el plantel se debe, a juicio del ex seleccionado chileno, en que "para ser campeones, para ganar hay que ser guerrero, fakir y monje. Ir de frente, autofragelarse y ser sabio. Entrenar duro, estudiar al rival".
Pero, según él, Acosta no ha sabido sacarle provecho a los jugadores, por lo que él, si es que se lo pidieran, tomaría la selección a su cargo. "Yo no sé sumar, pero Dios me dio el don de la sabiduría. Me basta ver veinte minutos de partido para hacerme la idea completa".
Cuando los conductores del programa le pidieron, derechamente, si está interesado en conducir el equipo, Bonvallet les contestó: "No creo que ningún chileno que ame a su patria no quiera dirigir a la selección".