EMOLTV

Defensa de Pinochet pide aplazar declaración indagatoria

La defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet pidió a la Corte Suprema que responda a sus peticiones de realizar exámenes médicos al ex mandatario y que suspenda la declaración indagatoria, programada por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia para el 9 de octubre próximo.

21 de Septiembre de 2000 | 17:51 | ORBE
SANTIAGO.- La defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet pidió a la Corte Suprema que responda a sus peticiones de realizar exámenes médicos al ex mandatario y que suspenda la declaración indagatoria, programada por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia para el 9 de octubre próximo.

"Hemos solicitado que se pronuncie respecto de la solicitud que habíamos planteado anteriormente de practicarle al ex Presidente de la República exámenes médicos y al mismo tiempo le estamos solicitando que suspenda la indagatoria", dijo el abogado Gustavo Collao.

En tanto, el abogado del Consejo del Estado, Hernán Peñafiel dijo que este organismo no se opone a la realización de exámenes médicos físicos, siempre que tengan alguna incidencia respecto de futuras situaciones mentales que pudieran afectar al inculpado.

"Respeto de los exámenes médicos lo que el Consejo ha hecho es precisar que considera que sólo cabría eventualmente que el ministro dispusiera hacer exámenes físicos cuando tuvieran relación con dolencias que puedan afectar la facultades mentales", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?