EMOLTV

Cardemil calificó de muy útil conversación con Inzulza

El coordinador de la Alianza por Chile, diputado Alberto Cardemil (RN), afirmó que hay un reconocimiento general de la profundidad de la crisis económica en el país, por lo que añadió que de esta forma "vamos a salir con unidad nacional y objetivos compartidos o simplemente no vamos a salir".

22 de Septiembre de 2000 | 09:53 | ORBE
SANTIAGO.- El coordinador de la Alianza por Chile, diputado Alberto Cardemil (RN), calificó como "una conversación muy útil para aclarar posiciones" la reunión que sostuvo ayer con el ministro del Interior, José Miguel Insulza, en el marco de un nuevo acercamiento entre el Gobierno y la oposición.

En conversación con radio Chilena, Cardemil añadió que hay un reconocimiento general de la profundidad de la crisis económica en el país, por lo que añadió que de esta forma "vamos a salir con unidad nacional y objetivos compartidos o simplemente no vamos a salir".

"Me parece que la visión que cada sector dio de lo que pasa y de cómo aproximarse a la solución, fue útil. En una democracia, Gobierno y oposición tienen que tener una relación correcta, en torno a propuestas", dijo.

El presidente de Renovación Nacional aclaró que "no quiero despertar falsas expectativas, los problemas son muchos en Chile y no tienen soluciones mágicas. Pero esto es positivo y un primer paso es importante para la recuperación de las relaciones Gobierno oposición".

Consultado si este acercamiento es una voluntad política del partido o sólo de su directiva, el diputado Cardemil indicó que este acercamiento es una política de la Alianza por Chile.

Añadió que, a su juicio, las tres materias en las que se necesita acuerdo son "la búsqueda de señales claras y a largo plazo en materia económica; la consolidación de la paz social en lo relativo al cierre de la transición; y la concentración de todos los sectores en la gran reforma de las políticas públicas y del Estado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?