EMOLTV

Aylwin: Ningún DC recibió dinero de la CIA para desestabilizar a Allende

El ex Presidente Patricio Aylwin dijo "yo fui dirigente de la Democracia Cristiana en ese período con Benjamín Prado, Narciso Irureta y Rene Fuentealba y ninguno de nosotros recibió ni supo que la tesorería del partido o elementos del partido hubieran recibido un dolar de la CIA ni de ningún organismo extranjero".

25 de Septiembre de 2000 | 12:07 | UPI
SANTIAGO.- El ex Presidente Patricio Aylwin aseguró hoy enfáticamente que ningún demócrata cristiano recibió dinero de la CIA para desestabilizar al gobierno de Salvador Allende.

Al igual que el presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, consideró necesario que Estados Unidos aclare dicha información, y de a conocer los nombres de las personas que supuestamente recibieron pago.

Dijo que "yo fui dirigente de la Democracia Cristiana en ese período con Benjamín Prado, Narciso Irureta y Rene Fuentealba y ninguno de nosotros recibió ni supo que la tesorería del partido o elementos del partido hubieran recibido un dolar de la CIA ni de ningún organismo extranjero".

Aylwin señaló que si bien "no cabe duda" que dinero de la CIA llego al país antes de golpe miitar, "esos no tienen nada que ver con el Partido Demócrata Cristiano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?