Chile y Alemania analizan relaciones político-militares

El ministro chileno de Defensa, Mario Fernández Baeza, inició hoy una visita a Alemania, donde abordó con su homólogo alemán, Rudolf Scharping, las relaciones político-militares entre ambos países.

25 de Septiembre de 2000 | 16:44 | NOTIMEX/ORBE
BERLIN.- El ministro chileno de Defensa, Mario Fernández Baeza, inició hoy una visita a Alemania, donde abordó con su homólogo alemán, Rudolf Scharping, las relaciones político-militares entre ambos países.

El Ministerio alemán de Defensa indicó que el funcionario chileno fue recibido por Scharping en una ceremonia oficial, con honores militares, en las instalaciones del Cuartel Julius-Leber, ubicado en la ciudad de Berlín.

Luego del recibimiento oficial, ambos ministros sostuvieron un encuentro donde abordaron la política de seguridad y de defensa tanto en la región del Atlántico europeo como en la zona latinoamericana, así como las relaciones político-militares bilaterales.

Scharping señaló a su homólogo chileno sobre el estado actual de la reforma de las fuerzas armadas, mientras que Fernández Baeza dio a conocer sus planes sobre una reforma del servicio militar obligatorio en Chile.

Según el Ministerio alemán de Defensa durante el encuentro ambos funcionarios hablaron sobre una futura cooperación en el sector de la educación militar entre las fuerzas armadas de ambas naciones.

Además conversaron sobre sus experiencias en el sector de las misiones de las Organización de Naciones Unidas (ONU).

Precisó que los ministros de Defensa de Alemania y Chile trataron aspectos de cooperación bilateral, que incluye cuestiones en el sector armamentista y el futuro de las Fuerzas Armadas de ambos países.

La agregaduría militar de la embajada de Chile en Alemania rechazó proporcionar mayor información acerca de las actividades que el ministro Fernández Baeza realizará durante su visita en Alemania.

Esta visita es la primera que realiza una delegación militar de alto nivel de ese país desde que tomó posesión el gobierno socialdemócrata verde, encabezado por Gerhard Shcröder, en octubre de 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores