EMOLTV

Senador Chadwick: Al gobierno se le terminó la "luna de miel"

El parlamentario de la UDI enfatizó que existe una preocupación muy grande porque "las cosas no se están haciendo muy bien" y la gente empieza a desilucionarse.

26 de Septiembre de 2000 | 12:16 | Orbe
SANTIAGO.- El senador (UDI) Andrés Chadwick dijo que ve con preocupación la situación actual del país porque se prevé "en un corto plazo confictos sociales importantes, puesto que al Gobierno del Presidente Lagos se le ha terminado la llamada "luna de miel", período en que las personas, los gremios, las organizaciones están dispuestos a esperar, a respetar, a ver por dónde van a ir las orientaciones, cómo viene la mano con respecto a un gobierno".

De igual forma, el senador señaló en radio Agricultura que existe una preocupación muy grande porque "las cosas no se están haciendo muy bien" y la gente empieza a desilucionarse.

Chadwick señaló que es muy importante establecer las responsabilidades, ya que el gremio de los camioneros avisa una movilización nacional porque "las autoridades no le han dado cumplimiento a compromisos contraidos con ellos durante la campaña y en los gobiernos pasados. Los profesores reaccionan porque el Gobierno les empieza a dilatar respuestas. Los trabajadores de la salud municipalizada también evalúan su situación".

Según su criterio, esto se produce "cuando uno promete mucho, cuando persigue el poder cualquiera sea el precio, cuando se actúa con demagogia, cuando se intenta engañar a las personas para obtener los votos. Si se logra el triunfo, al poco tiempo eso empieza a desnudarse y empieza a cobrarse la cuenta. Eso es lo que está pasando hoy día y lo vemos con extremada preocupación porque es muy malo para el país".

Cuando surge esa desconfianza, según Chadwick, ésta empieza a reflejarse en todo, "en la inversión, en el desempleo, en los camioneros, en los gremios, en los profesores".

Por otra parte, el senador UDI dijo que la oposición ha respondido positivamente al Gobierno en términos de colaboración, para que "podamos de común acuerdo ir enmendando las cosas porque es un gobierno al que le faltan cinco años y no queremos en ningún caso que el país sufra con tanto rigor lo que está pasando". Dijo que los integrantes de la Alianza por Chile saben que aparecen frente al Gobierno "como un bloque político sólido y por primera vez en Chile en los últimos 10 años como una clara alternativa frente al poder de la Concertación, y nos van a dar muy duro tratando de dividirnos", enfatizó el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?