EMOLTV

Dittborn: Gobierno no debe invitar sino mandar en empresas públicas

El diputado UDI, Julio Dittborn, criticó hoy las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, respecto a "invitar" a los ejecutivos de las empresas del Estado a que sólo perciban indemnizaciones que se ajusten al Código del Trabajo, aduciendo que un gobierno "no invita, sino que manda".

27 de Septiembre de 2000 | 14:58 |
VALPARAISO.- El diputado UDI, Julio Dittborn, criticó hoy las recientes declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, respecto a "invitar" a los ejecutivos de las empresas del Estado a que, en el futuro, sólo perciban indemnizaciones que se ajusten al Código del Trabajo, aduciendo que un gobierno "no invita, sino que manda".

El legislador recalcó que es de esperar que el Presidente de la República, "que ha demostrado tanto sentido de autoridad en otros temas, termine con esta invitación tan particular, y obligue a los ejecutvos de las empresas del Estado y miembros de los partidos de la Concertación a modificar sus contratos e igualar sus indemnizaciones a las de los chilenos comunes y corrientes".

Recalcó que las exageradas indemnizaciones pagadas a empleados de ENAP han creado un justificado sentimiento de indignación entre los chilenos, especialmente por tratarse de una época de alto desempleo y bajos sueldos. "La inmensa mayoría de los chilenos siente que nos gobierna una coalición de partidos que está usufructuando inmoralmente del poder que la ciudadanía le confió", expresó.

Planteó que, si se considera que el caso de Correos de Chile ya no es una situación aislada, se puede pensar en que se está frente a "prácticas frecuentes durante los gobiernos de la Concertación".

Insistió en que, en el actual contexto, es preciso que el Presidente Ricardo Lagos envíe a la Cámara de Diputados toda la información respecto a los contratos de trabajo firmados en las empresas estatales durante los gobiernos de la Concertación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?