EMOLTV

Manuel Contreras hijo reprocha silencio del Ejército frente a acusaciones contra su padre

El hijo de Manuel Contreras Sepúlveda decidió salir en defensa de su padre ante la "infamia que otra vez a caído sobre él", en referencia al contenido de los docmentos divulgados recientemente por la CIA.

27 de Septiembre de 2000 | 19:32 | emol.com
SANTIAGO.- En una carta enviada a este medio de información, Manuel Contreras Valdebenito, hijo del general (r) Manuel Contreras Sepúlveda -quien se encuentra cumpliendo sentencia por el homicidio del ex canciller de Salvador Allende Orlando Letelier-, salió en defensa del honor de su padre y lamentó la ausencia pública del Ejército frente a la serie de acusaciones que se le han hecho recientemente.

Como se ha informado, documentos de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) recientemente desclasificados acusan al general Contreras de haber recibido dinero de ese organismo a cambio de la entrega de información durante los primeros años del gobierno militar.

La carta de su hijo expresa textualmente:

"No tengo palabras para expresar el dolor, la rabia e impotencia que embargan mi ser ante la infamia que una vez más ha caido sobre mi padre.

Siento el dolor en su corazón y alma de soldado, con pena veo como se defiende solo y solitario, como Viejo Roble enfrentando el vendaval de injusticias.

Quién más que yo sé de su honor e hidalguía, de su austero y espartano vivir, ese mismo vivir que me otorgó en nuestro digno hogar de soldados.

Comprendo el odio de quienes lo atacan pues no lo han destruído física ni psicológicamente, por lo que desean su destrucción moral. No lo lograrán.

No comprendo la ausencia pública del Ejército de Chile, ante tal calumnia al que fue uno de sus mejores hombres, siendo el mismo Ejército al que mi padre entregó su vida, libertad y silencio. El mismo Ejército al que yo también serví.
Hace 22 años que no veo, leo u oigo en los medios de comunicación nada bueno de mi padre; no importa cuanta infamia más vendrá, para mí siempre será un héroe.

Manuel Contreras Valdebenito."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?