Alcaldes que van a reelección quedan hoy suspendidos de sus cargos

A partir de esta noche todos los alcaldes que van a la reelección en los comicios del 29 de octubre próximo quedaran suspendidos en el ejercicio de sus cargos, asumiendo en la mayoría de los casos las jefaturas comunales los secretarios municipales.

28 de Septiembre de 2000 | 10:10 | UPI
SANTIAGO.- A partir de esta noche todos los alcaldes que van a la reelección en los comicios del 29 de octubre próximo quedaran suspendidos en el ejercicio de sus cargos, asumiendo en la mayoría de los casos las jefaturas comunales los secretarios municipales.

Esto, según lo estipulado en el articulo 107 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades que establece que los alcaldes que van a la reelección deben dejar sus cargos 30 días antes de que se realicen los comicios, es decir a las 24.00 horas de hoy.

Es así como 314 alcaldes de los 341 dejarán hoy sus puestos, y aunque quien debe asumir el cargo es quien los sigue en orden de jerarquía, en la mayoría de los casos lo harán los secretarios municipales, considerando que muchos concejales también van a la reelección.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores