Lanzan campaña electoral de la Concertación

La jornada, efectuada en la terraza Neptuno del Cerro Santa Lucía, no estuvo ajena a la polémica sobre las millonarias indemnizaciones pagadas a funcionarios de gobierno, algunos de los cuales aún permanecen en la administración pública.

29 de Septiembre de 2000 | 16:40 | ORBE
SANTIAGO.- En la terraza Neptuno del Cerro Santa Lucía se realizó hoy el lanzamiento de la campaña electoral de la Concertación para los comicios municipales del 27 de octubre próximo.

La jornada no estuvo ajena a la polémica sobre las millonarias indemnizaciones pagadas a funcionarios de gobierno, algunos de los cuales aún permanecen en la administración pública.

Al respecto, el ex presidente Patricio Aylwin y coordinador de la campaña, llamó a la oposición a "no tirar mugre con ventiladores" y fue enfático en señalar que "si hay que investigar los hechos actuales, también se deberían fiscalizar sucesos similares ocurridos durante el gobierno militar".

En tanto, sobre las elecciones municipales, el ex mandatario consideró un honor volver a ocupar la vocería de la Concertación tal como hace 12 años, previo al plebiscito de 1988.

Asimimismo, llamó a los votantes a no confundirse en el momento de emitir su sufragio, prefiriendo a aquellos candidatos que han estado cerca de los problemas de la gente.

Por su parte, al candidata a alcaldesa por Santiago de la DC, Marta Larraechea, manifestó su confianza en ganarle a Joaquín Lavín se refirió además, a las declaraciones de la oposición respecto al tema de las indemnizaciones.

"Cada uno trabaja con las armas que puede. Yo trabajo con la verdad y estoy tremendamente orgullosa del gobierno de mi marido. Este es un tema serio y hay que tratarlo con seriedad", puntualizó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores