EMOLTV

PS pedirá a Lagos que revise todos los cargos públicos

El presidente del Partido Socialista (PS), senador Ricardo Núñez indicó que la idea es que quienes ocupan los diversos puestos en organismos del Estado "asuman un compromiso mucho más solido con el sentido de probidad y ética de este Gobierno y, fundamentalmente con la transparencia".

29 de Septiembre de 2000 | 17:41 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), senador Ricardo Núñez anunció hoy que pedirá al Presidente Ricardo Lagos que revise cada uno de los nombramientos de cargos públicos realizados en los seis meses de Gobierno.

Indicó que la idea es que quienes ocupan los diversos puestos en organismos del Estado "asuman un compromiso mucho más solido con el sentido de probidad y ética de este Gobierno y, fundamentalmente con la transparencia", de manera de evitar que a futuro vuelvan a producirse casos como los ocurridos en el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei, donde algunos ex ejecutivos de empresas públicas cobraron millonarias indemnizaciones.

Núñez dijo que si hay funcionarios que incurrieron en este tipo de irregularidades y continúan en cargos públicos, estos deben asumir sus responsabilidades o de lo contrario dejar sus cargos.

El dirigente socialista indico que "el Gobierno tiene que aplicar las medidas más drásticas, llevar incluso estos asuntos al Consejo de Defensa del Estado, ya que hay recursos públicos comprometidos".

Al respecto, afirmó que "no me basta que se hayan hecho las indemnizaciones en el marco de una determinada legalidad, ya que el tema central es que aquí se afectó notablemente el sentido de probidad, de ética y de moral que debe tener el servicio público".

Por otra parte, desmintió que los cargos en los gobiernos de la Concertación sean por "cuoteos políticos", señalando que siempre se ha buscado que la gente con máxima probidad ocupen los altos puestos en las empresas públicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?