EMOLTV

Diputados de la Concertación pedirán investigar últimos 20 años de indemnizaciones

Los jefes de bancada de la Concertación, diputados Francisco Encina (PS), Aníbal Pérez (PPD) y Jaime Rocha (PRSD), con el apoyo del diputado DC Miguel Hernández, presentarán un proyecto de acuerdo para que la Cámara Baja investigue las indemnizaciones recibidas por funcionarios de empresas del Estado.

02 de Octubre de 2000 | 18:53 | ORBE
SANTIAGO.- Los jefes de bancada de la Concertación, diputados Francisco Encina (PS), Aníbal Pérez (PPD) y Jaime Rocha (PRSD) anunciaron que presentarán mañana un proyecto de acuerdo para solicitar a la Cámara baja que investigue las indemnizaciones recibidas por altos funcionarios de empresas estatales "en los últimos 20 años" y no sólo las que han recibido personeros de la Concertación.

La iniciativa, que también cuenta con el respaldo del jefe de bancada DC, diputado Miguel Hernández, tiene como objetivo, según los parlamentarios, "que esta situación se aclare e investigue hasta las últimas consecuencias, para que se actúe con la mayor transparencia".

Francisco Encina indicó que la Concertación está dispuesta a conformar lo más pronto posible la comisión investigadora que de cuenta de esos hechos y que exigirán que todos los involucrados entreguen toda la información, "incluso obligando a quienes se nieguen".

Por su parte, el diputado Pérez emplazó a la derecha a apoyar este proyecto de acuerdo , precisando que "resulta poco ético y poco consecuente" además de una "frescura" que "ellos -la derecha- hayan presentado una iniciativa en que sólo se investigue los últimoas 5 años".

Consultados si con esta iniciativa, la Concertación estaría buscando equiparar las irregularidades, los parlamentarios rechazaron de plano tal posibilidad, indicando que "muchas de las indemnizaciones que hoy se han pagado tienen su origen en los últimos años del régimen militar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?