EMOLTV

DC: Concertación no aceptará impunidad en indemnizaciones

El presidente de la colectividad, Ricardo Hormazábal, afirmó que "los pocos que traicionaron la confianza que los Gobiernos de la Concertación le entregaron serán sancionados".

02 de Octubre de 2000 | 21:07 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la Democracia Cristiana, senador Ricardo Hormazábal, afirmó que "así como no se desea la impunidad en otros ámbitos", la Concertación tampoco aceptará que no exista claridad en el caso de las indemnizaciones.

Al respecto sostuvo que "no nos vamos a refugiar en los debates del pasado porque nosotros somos distintos. Vamos a asumir las responsabilidades que correspondan y que se hayan cometidos en estos años".

Indicó que en este terreno, el conglomerado oficialista no tiene disputas en cuanto a qué partido aparece más o menos involucrado. "Todos estamos claros en que hay que mantener aquí la probidad ciudadana y que las empresas del estado cumplen un rol esencial al servicio de los chilenos", agregó.

Hormazábal dijo que "los pocos que traicionaron la confianza que los Gobiernos de la Concertación le entregaron serán sancionados".

El timonel de la DC enfatizó que desde el punto de vista de su partido, no se tienen conflicto con el Ejecutivo "ni sentimos que el Gobierno esté atacando a la administración anterior, porque tanto el Presidente Ricardo Lagos como el ex Mandatario Eduardo Frei, han señalado que aquí ha habido abusos de confianza, lo que no tendrá la solidaridad nuestra".

"Al contrario del partido que sean y en el cargo en que se encuentren estas personas tendrán que asumir su responsabilidad", subrayó.

Ricardo Hormazábal también descartó que el ministro Alvaro García sea objeto de alguna campaña de desprestigio por parte de la Democracia Cristiana. Al mismo tiempo resaltó la honestidad del secretario de Estado quien no tiene que responder de las tareas que "realizan familiares que tienen una actividad de otra naturaleza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?