EMOLTV

Lavín prefiere trabajar que debatir con Marta Larraechea

Así respondió el candidato a alcalde de Santiago ante las afirmaciones de su oponente, quien había afirmado que el ex candidato presidencial rehuía el debate público.

03 de Octubre de 2000 | 10:29 | Orbe
SANTIAGO.- "Más importante que aparecer en los medios de comunicación es trabajar directamente con la gente", señaló el candidato a alcalde de Santiago Joaquín Lavín, respecto a las declaraciones de su oponente de la Democracia Cristiana (DC) Marta Larraechea, quien había afirmado que Lavín rehuía el debate público.

El candidato de la Alianza por Chile -en declaraciones formuladas a canal 13- dijo que la demora de su decisión sobre la comuna por la cual iba postular como edil se debió a que quería "descansar un poco de la intensa campaña presidencial de la que recíen venía saliendo".

Asimismo, sostuvo que este retraso para decidirse por Santiago, que permitió a Marta Larraechea comenzar con anterioridad su campaña, no lo ha perjudicado ya que "desde que se inscribieron los candidatos a alcaldes a fines de junio me he dedicado a recorrer Santiago en un cien por ciento, y eso me tiene optimista", agregó.

Respecto a que si eligió presentarse como candidato a alcalde por Santiago porque postulaba la esposa del ex presidente de la República Eduardo Frei y no el alcalde de esa comuna, Jaime Ravinet, indicó que no se debía a que uno fuera más potente que el otro, aunque reconoció haber hecho "algunas mediciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?