EMOLTV

Instituto Libertad: Gbno. pretende ocultar tema de indemnizaciones

José Antonio Guzmán, presidente del Instituto Libertad, señaló que "evidentemente en el gobierno hay desesperación por este caso", indicando que "hay un intento del Presidente de la República de evadir el debate". Agregó que "con este episodio ha quedado destruida esta pretendida superiodidad moral de la Concertación para preocuparse por la equidad".

03 de Octubre de 2000 | 14:46 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Instituto Libertad (IL), José Antonio Guzmán, afirmó que en el gobierno "están pretendiendo ocultar el tema" de las indemnizaciones millonarias que han recibido algunos funcionarios públicos, afirmando, además, que "con este episodio ha quedado destruida esta pretendida superiodidad moral de la Concertación para preocuparse por la equidad".

Señaló que "evidentemente en el gobierno hay desesperación" por este caso, indicando que "hay un intento del Presidente de la República de evadir el debate. El otro día dijo tema terminado y se fue a viajar por el país. Hay una pretensión de ocultar y no da a conocer".

Agregó que este hecho es escandaloso y "puede empezar a minar el prestigio internacional que tiene el país en materia de corrupción".

Señaló que las autoridades de la Concertación, como el ex presidente Patricio Aylwin y el actual mandatario "se llenan la boca con que ellos son los dueños de la equidad en Chile y con este episodio ha quedado destruído su auto otorgada superiodidad moral en esta materia".

Aseguró que detrás de las indemnizaciones, existe un abuso de autoridad en las empresas públicas, de las cuales -dijo- "los accionistas sosmos todos los chilenos y nadie recibe una explicación de estas indemnizaciones".

Respecto de los sueldos para funcionarios de entidades estatales, Guzmán concordó en pagar salarios a personas idóneas de acuerdo al mercado. "Pero para eso hay que legislar y ser transparente", aseguró.

En cuanto a la idea de devolver los dineros de las indemnizaciones a instituciones de beneficiencias, el presidente del IL dijo que le parecía "absurdo, porque el perjudicado fue el patrimonio fiscal y hay que devolverle el dinero a quien corresponde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?