EMOLTV

DC estudia expulsión de militantes que cobraron millonarias indemnizaciones

El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, señaló que primero habrá que determinar cómo se gestaron los acuerdos que entregaron a ex ejecutivos de firmas estatales ostentosas cifras de dineros y luego aclarar a quiénes y porqué se beneficiaron.

03 de Octubre de 2000 | 15:53 | UPI
SANTIAGO.- La expulsión de militantes implicados en las millonarias indemnizaciones e investigar la responsabilidad de los directorios de empresas públicas en estos hechos ilícitos, planteó hoy el presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal.

El dirigente señaló que primero habrá que determinar cómo se gestaron los acuerdos que entregaron a ex ejecutivos de firmas estatales ostentosas cifras de dineros y luego aclarar a quiénes y porqué se beneficiaron.

"Los directorios de empresas estatales tienen determinadas responsabilidades, y en eso se responde por acción o por omisión. Luego vienen las responsabilidades penales de aquellos que pudieran haber incurrido en ilegalidades y luego los que en base a estos acuerdos se beneficiaron. Todos tienen que responder", afirmó Hormazábal a radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?