EMOLTV

España: Canciller chilena recibida por el Rey Juan Carlos I

La ministra de Asuntos Exteriores de Chile, Soledad Alvear, antes de ser recibida por el Rey, se reunió con su par español, Josep Piqué, con quien repasó las relaciones bilaterales entre ambos países, que se vieron ensombrecidas por el caso del ex gobernante chileno Augusto Pinochet.

04 de Octubre de 2000 | 10:28 | DPA
MADRID.- La ministra de Asuntos Exteriores de Chile, Soledad Alvear, fue recibida hoy en el Palacio de La Zarzuela, en las afueras de Madrid, por el rey Juan Carlos I, en el marco de la visita de dos días que realiza a España.

La canciller acudió a la audiencia con el monarca acompañada por el secretario de Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Miguel Angel Cortés, así como por el embajador de Chile en España, Sergio Pizarro, y el ministro consejero de la legación, Alfredo García.

Antes de ser recibida por el Rey, Alvear se reunió con su par español, Josep Piqué, con quien repasó las relaciones bilaterales entre ambos países, que se vieron ensombrecidas por el caso del ex dictador chileno Augusto Pinochet, que estuvo retenido casi 17 meses en Londres a raíz del sumario abierto contra él en España por el juez Baltasar Garzón.

A su llegada a Madrid, Alvear declaró anoche que uno de los objetivos de su viaje es normalizar las relaciones con España.

"Sin ninguna duda, nos importa mucho como país que Chile restablezca las buenas relaciones que siempre tuvimos con España y que cubren distintos ámbitos económicos, políticos y culturales. Con esta perspectiva realizamos esta visita al más alto nivel", señaló.

La agenda de la canciller chilena prevé además para hoy una reunión con el presidente del gobierno español, José María Aznar, en el Palacio de La Moncloa, y una entrevista con el secretario general del gobernante Partido Popular (PP), en la sede de esta formación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?