Investigarán licitación de Essbio

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que permitirá examinar el proceso de licitación de la actual Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío mediante la Comisión Investigadora de la situación de ESVAL.

04 de Octubre de 2000 | 11:23 | ORBE
VALPARAISO.- A propuesta del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, José Miguel Ortiz (DC), la sala de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que permitirá investigar la licitación de ESSBIO, a través de la actual Comisión Investigadora que analiza la situación de ESVAL.

El parlamentario por la Octava Región afirmó que desde un comienzo se opuso reiterada y sistemáticamente a la privatización de la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío, "por eso nos dolió mucho que el 28 de enero de este año el ex Presidente de la República (Eduardo Frei) hubiese tomado la decisión y no nos hubiera escuchado, especialmente los planteamientos que le hicimos llegar en forma escrita, firmada por los parlamentarios, pero lamentablemente la decisión del Gobierno fue otra".

"Respetamos las decisiones; somos hombres de derecho, creemos en los poderes del Estado, pero también estamos haciendo uso de nuestras atribuciones como fiscalizadores", aseveró.

Ortiz recordó en la Sala que en la región se realizó recientemente a un plebiscito "donde en forma libre, secreta e informada el 98,9 por ciento dijo no a la privatización".

Agregó que entiende perfectamente la inquietud de los trabajadores de ESSBIO, de su futuro destino; más aún si la decisión de Estado ya está tomada. "En lo personal apoyo todas las gestiones que signifiquen en este caso sacar una indemnización como corresponde después de muchos años que dieron a esta empresa, y que ha sido un ejemplo señero en la región y dentro de todas las sanitarias del país", enfatizó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores