EMOLTV

Lagos crea comisión de ministros para reunir antecedentes sobre indemnizaciones

Los ministros del Interior, Justicia y Economía integran la comisión que ya está reuniendo los documentos con antecedentes de contratos que firmaron funcionarios de empresas públicas. Los resultados serán entregados al Consejo de Defensa del Estado y a la Cámara de Diputados.

04 de Octubre de 2000 | 11:49 | UPI
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos creó una comisión integrada por los ministros del Interior, Justicia y Economía para reunir antecedentes sobre los contratos que firmaron funcionarios de empresas públicas que recibieron millonarias indemnizaciones.

Con este propósito el ministro del Interior, José Miguel Insulza, sostuvo una primera reunión con el titular de Justicia, José Antonio Gómez, encuentro al que posteriormente se sumó el ministro de Economía, José de Gregorio.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, señaló que ya están recogiendo la documentación, la que posteriormente será entregada al Consejo de Defensa del Estado (CDE), así como a la Cámara de Diputados, en el marco de la investigación que realiza la comisión de Economía que preside el diputado DC, Sergio Velasco.

Gómez precisó también que en la reunión se habló del nombramiento de nuevo ministro integrante de la Corte Suprema, designación que hoy se entregará en la oficina de partes del Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?