EMOLTV

Pereira niega presiones a ministro Guzmán para aplicar amnistía en caso Caravana

La abogada de derechos humanos, Pamela Pereira, afirmó que las informaciones al respecto son falsas, razón por la que se reunió esta mañana con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, para solicitarle que se inicie una investigación en la Comisión de Etica del máximo tribunal.

04 de Octubre de 2000 | 12:58 | UPI
SANTIAGO.- La abogada de derechos humanos, Pamela Pereira, dijo hoy que "son falsas" las versiones sobre presiones que estaría recibiendo el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia para que aplique la Ley de Amnistía en el caso Caravana de la Muerte.

Esto, a raíz de la identificación de los restos mortales de Claudio Lavín Loyola y Pablo Vera Torres, ambos víctimas de la comitiva encabezada por el general (r) Sergio Arellano Stark, en la ciudad de Cauquenes en 1973.

La profesional indicó que "son falsas todas las informaciones y si fueran verdaderas el juez Guzmán no podría seguir siendo ministro de la causa".

Manifestó que ha sido "tan grave" lo que se ha publicado, que se reunió esta mañana con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, para solicitarle que se inicie una investigación en la Comisión de Etica del máximo tribunal, cuestión que -según Pereira- el magistrado le señaló es "absolutamente razonable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?