EMOLTV

Piden investigar contratación de ex intendente de Décima Región

El diputado UDI Carlos Recondo le solicitó hoy al contralor general de la República que estudie la contratación de Ravindranath Quinteros en tres proyectos de la Dirección Nacional de Obras Portuarias.

04 de Octubre de 2000 | 16:02 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado UDI Carlos Recondo se reunió hoy con el contralor general de la República, Arturo Aylwin, para solicitarle que investigue la contratación del ex intendente de la Décima región -y actual candidato a alcalde por Puerto Montt-, Ravindranath Quinteros, para asesorar a la Dirección Nacional de Obras Portuarias en tres proyectos que estarían a punto de concluirse.

"Diez días después de que el ex intendente ha dejado su cargo se le contrata a honorarios en este trabajo al menos "curioso", y con el agravante que es candidato a alcalde por la comuna. La verdad es que me parece que hay que ser especialmente cuidadoso y transparente cuando se hace un contrato a honorarios, donde se están traspasando recursos públicos a un ex funcionario de la República, cuando además está postulando para alcalde".

Recondo indicó que por la asesoría, que debió terminar el pasado mes de septiembre, Quinteros recibió más de seis millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?