EMOLTV

Ministro García confirmó sólo dos devoluciones en caso indemnizaciones

El ministro secretario general de la Presidencia informó que dos funcionarias de Integra devolvieron el pago de sus indemnizaciones y señaló que el subsecretario de Carabineros también lo hará en los próximos días.

04 de Octubre de 2000 | 16:08 | ORBE
VALPARAISO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, confirmó que sólo dos ex funcionarias de Integra devolvieron la totalidad de las indemnizaciones percibidas y anunció que el subsecretario de Carabineros, Patricio Morales, hará lo mismo en los próximos días, aunque descartó su alejamiento del cargo.

"El viene recién llegando a Chile. El está reunido con el ministro de Defensa. Conversé con él y señaló que no iba a renunciar, pero que iba a pagar las indemnizaciones del Estado", acotó García sobre Morales.

El ministro explicó que cuando los recursos no puedan ser integrados a las instituciones del Estado, los montos serán incorporados a Tesorería, operación que estará a cargo del triministro José De Gregorio.

Sostuvo que las personas que devolverán sus indemnizaciones no pueden ser cuestionadas moralmente, estimando que "ellos tenían un derecho moral establecido, además las indemnizaciones se correspondían por el Código del Trabajo, pero frente a la inquietud de la ciudadanía y la solicitud del Presidente han optado por reintegrar los dineros los cuales, según ellos eran éticamente bien recibidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?