EMOLTV

Diputado Pérez Walker planteó resucitar democracia de los acuerdos

Además, el parlamentario de Renovación Nacional planteó que se debe terminar con los senadores institucionales y vitalicios a partir del año 2001 y no del 2006 como lo decidió la Comisión de Constitución del Senado.

05 de Octubre de 2000 | 12:12 | ORBE
SANTIAGO.- Dada la situación que vive el país, el senador de Renovación Nacional (RN) Ignacio Pérez Walker planteó hoy resucitar la democracia de los acuerdos, que fue tan popular en la década pasada entre su partido y el gobierno de Patricio Aylwin.

Al respecto, dijo que es necesario realizar grandes reformas en diversos ámbitos del acontecer nacional.

De igual forma, el parlamentario agregó que se debe terminar con los senadores institucionales y vitalicios no a partir de el año 2006, como lo decidió la Comisión de Constitución del Senado, sino que a partir del 2001, aumentando así el número de parlamentarios elegidos por la ciudadanía.

Pérez Walker señaló que se debe lograr un acuerdo tributario; reformas laborales que despejen los dos temas más conflictivos, la negociación colectiva interempresas y el reemplazo de los trabajadores en huelga; modificaciones al Estado y realizar una reinterpretación de la Ley de Amnistía
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?