EMOLTV

Cruz: Nuevo directorio de Correos se elegirá lo antes posible

El biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones no precisó la fecha en que se realizará la elección del nuevo directorio de Correos de Chile, pero señaló que "no conviene tener una empresa durante mucho tiempo en estas circunstancias" - refiriéndose a la renuncia de la directiva anterior luego del escándalo de las indemnizaciones.

05 de Octubre de 2000 | 15:27 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, anunció que la designación del nuevo directorio de Correos de Chile -tras la renuncia del anterior debido al escándalo suscitado por el pago de indemnizaciones excesivas- se hará tan pronto como sea posible.

Aunque declinó entregar fechas, el secretario de Estado advirtió que "no conviene tener una empresa durante mucho tiempo en estas circunstancias y por lo tanto estamos trabajando para buscar nombres y ver de qué manera podemos resolver esto rápido".

Explicó que el Presidente de la República debe ratificar al nuevo presidente del directorio y que éste, a su vez, tendrá las facultades para designar a sus directores.

Cruz precisó, además, que en sus declaraciones realizadas ayer en Temuco, de las que se desprendía que el Gobierno tenía conocimiento de las irregularidades al interior de la hoy cuestionada empresa estatal, se había referido más bien a que "es una empresa complicada, en la cual hemos tenido dificultades de administración".

En opinión del personero de gobierno, estas dificultades se vendrían arrastrando de la administración pasada.

"Mi juicio es que durante la administración pasada se hicieron malas inversiones y que han tenido repercusiones en los balances financieros de la empresa este año", opinó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?