Aseguran que problemas de gestión provocaron crisis en Correos

"En Correos hubo un mal diseño de gestión de las autoridades. La gerente general en cualquier estructura de empresa debe depender del Directorio y si aparece por un nombramiento directo de una autoridad superior, por cierto que uno está comprando ahí, por decirlo de alguna manera, un conflicto entre dos estamentos: el Directorio y la autoridad gerencial", señaló el diputado Edgardo Riveros, secretario nacional de la DC.

06 de Octubre de 2000 | 10:44 | ORBE
SANTIAGO.- El secretario nacional de la Democracia Cristiana, diputado Edgardo Riveros, atribuyó la crisis por la que está pasando la empresa de Correos de Chile, tras la renuncia del presidente del Directorio, Emilio Soria, y la gerenta general, María Soledad Lascar, a problemas de gestión.

"En Correos hubo un mal diseño de gestión de las autoridades. La gerente general en cualquier estructura de empresa debe depender del Directorio y si aparece por un nombramiento directo de una autoridad superior, por cierto que uno está comprando ahí, por decirlo de alguna manera, un conflicto entre dos estamentos: el Directorio y la autoridad gerencial", señaló en radio Agricultura.

El parlamentario rechazó las reacciones de diversos legisladores de oposición frente al tema de las millonarias indemnizaciones que se habrían autoadjudicado ex altos ejecutivos de empresas del Estado.

"Aceptaría que las personas que hoy día actúan como jueces hayan tenido una conducta siempre permanente en esta materia y que no por un acontecer político determinado, por una coyuntura o aprovechamiento, hoy día se transformen en vestales morales cuando anteriormente callaron frente a hechos muy fuertes ocurridos en nuestra sociedad", reclamó.

Finalmente, Riveros lamentó que personas que ocuparon cargos de confianza del Presidente de la República, en la administración anterior, hoy se vean envueltas en este asunto.

"Aquí se produjo un abuso de confianza y eso para quien ha ocupado el primer cargo de la nación y que confió en personas para que administraran empresas por cierto que debe estar profundamente afectado", dijo en referencia a Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores