RN observa división en la Concertación por indemnizaciones

"Este escándalo que ha remecido las bases mismas de la democracia chilena nos lleva a pensar que la coalición de gobierno está profundamente dividida, desgastada y ya no le da confianza a la ciudadanía en general", destacó el diputado Arturo Longton.

07 de Octubre de 2000 | 15:42 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional Arturo Longton y Waldo Procurica afirmaron que el caso de las millonarias indemnizaciones dejó al descubierto la grave división y el desgaste que existe en la Concertación.

"Este escándalo que ha remecido las bases mismas de la democracia chilena nos lleva a pensar que la coalición de gobierno está profundamente dividida, desgastada y ya no le da confianza a la ciudadanía en general", destacó Longton.

Los parlamentarios afirmaron que todos los antecedentes recopilados en este caso los entregarán directamente a la comisión investigadora de la Cámara Baja.

Longton dijo que el Presidente Ricardo Lagos no solamente debe cambiar su equipo ministerial sino que también debe tener otra actitud a la hora de denunciar hechos de corrupción.

También el legislador criticó las medidas tomadas por el partido Demócrata Cristiano en contra de sus militantes que resultaron beneficiados con cuantiosas sumas.

A juicio del parlamentario el que el Consejo Nacional haya pasado a esos militantes al tribunal de disciplina no le interesa en absoluto al país.

En tanto, Procurica insistió en que el Gobierno entregue rápidamente toda la información para evitar que se dañe a gente inocente. Indicó que en este caso un grupo de personas obtuveron dichas compensaciones de manera legal y otros tienen responsabilidades penales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores