EMOLTV

Candidatos se disputan palmo a palmo alcaldía de Santiago

A pocas semanas de realizarse las elecciones municipales, una de las comunas que crea mayores expectativas es la de Santiago, donde los candidatos Marta Larraechea (DC) y Joaquín Lavín (UDI), se disputaron hoy palmo a palmo el voto de los electores con una serie de actividades de campaña.

08 de Octubre de 2000 | 22:43 | UPI
SANTIAGO.- A pocas semanas de realizarse las elecciones municipales, una de las comunas que crea mayores expectativas es la de Santiago, donde los candidatos Marta Larraechea (DC) y Joaquín Lavín (UDI), se disputan palmo a palmo el voto de los electores.

De esta forma, la Larraechea comenzó la jornada de hoy visitando las ferias libres en compañía de su marido, el senador vitalicio y ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle.

Luego almorzó en un restaurante popular del sector, ocasión en que se refirió al tema de la seguridad ciudadana y al flagelo de la delincuencia. En este ámbito dijo que su programa contempla la seguridad de las personas en conjunto con las policías, los vecinos y el municipio.

Por su parte, Lavín manifestó que en Santiago él pretende implementar las mismas medidas de seguridad que impuso en Las Condes, e indicó que de acuerdo a las demandas de los vecinos, una de las prioridades es cómo combatir la delincuencia en las calles.

Agregó que una de las medidas a corto plazo es la implementación de mínimos retenes de seguridad, por ello, aseguró que en 90 días, tras asumido como alcalde, habrá colocado una caseta en cada uno de los 20 barrios de la comuna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?