EMOLTV

Lagos recibe oficialmente a Presidente de Costa Rica

Los gobiernos de Chile y Costa Rica ratificaron hoy su compromiso con el proceso democratizador y de integración que se desarrolla en América Latina. Así se establece en una declaración conjunta que los Presidentes Ricardo Lagos y Miguel Angel Rodríguez firmaron hace algunos minutos en el Palacio de La Moneda.

09 de Octubre de 2000 | 16:18 | ORBE
SANTIAGO.- Los gobiernos de Chile y Costa Rica ratificaron hoy su compromiso con el proceso democratizador y de integración que se desarrolla en América Latina. Así se establece en una declaración conjunta que los Presidentes Ricardo Lagos y Miguel Angel Rodríguez firmaron hace algunos minutos en el Palacio de La Moneda.

Aunque el Presidente Rodríguez ya estuvo anoche en la casa de gobierno, invitado por el primer mandatario chileno junto a otros líderes demócrata cristanos que asisten a la conferencia Internacional de Partidos Centro Reformistas, la recepción oficial se produjo pasado este mediodía en el patio de Los Cañones del Palacio de Gobierno.

Tras la ceremonia, ambos mandatarios dialogaron a solas por más de 40 minutos y posteriormente procedieon a firmar una declaración conjunta en la que se destacan los excelentes niveles de la relación bilateral entre Chile y Costa Rica y al mismo tiempo se expresa la intención de fortalecer los ámbitos económico-financieros, educativos, medio ambientales y culturales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?