EMOLTV

Diputado Martínez: Extranjeros conocieron a la derecha en acción

Junto con indicar que le parece un tema cerrado, "por el efecto boomerang que significa denunciar una cosa y al día siguiente tener que reconocer otra", el presidente de la Organización Democrata Cristiana de América (ODCA), diputado Gutenberg Martínez dijo que en su opinión, la política tiene que ser una actividad seria.

11 de Octubre de 2000 | 16:34 | ORBE
SANTIAGO.- "Cuatrocientos extranjeros tuvieron la posibilidad de conocer a la derecha chilena en acción", aseveró el presidente de la Organización Democrata Cristiana de América (ODCA), diputado Gutenberg Martínez, al comentar la denuncia formulada por parlamentarios de oposición respecto de eventuales prácticas indebidas en que la DC habría incurrido al organizar el XVI congreso de la organización política regional.

Junto con indicar que le parece un tema cerrado, "por el efecto boomerang que significa denunciar una cosa y al día siguiente tener que reconocer otra", el parlamentario dijo que en su opinión, la política tiene que ser una actividad seria.

En ese sentido, añadió que "cuando uno va a involucrar a tres presidentes de la República, tiene el deber de actuar seriamente y chequear su información, porque esta competencia absurda de quién da más conferencias de prensa para denunciar cualquier cosa, no le hace bien ni a la política ni a los medios de comunicación".

"La política se hace en una perspectiva de mediano o largo plazo, no sólo de la coyuntura semanal y me parece que los que viven de la denuncia semanal al final terminan en que las denuncias se los comen a ellos mismos", dijo.

El ex presidente del Partido Demócrata Cristiano sostuvo en el mismo sentido que "todos vimos hace dos meses como se peleaban todos para sacarse fotos con el Presidente Fox, vamos a ver si la próxima vez que venga el Presidente Fox a Chile se va tomar alguna fotografía con ellos".

Consultado por la forma como la Democracia Cristiana chilena convivió con el tema de las indemnizaciones durante el congreso internacional, Martínez explicó que su partido no convivió con el tema, "lo dejamos afuera".

Añadió que "nos declaramos Humanistas Cristianos para quienes el tema de la ética es un tema muy delicado, y por eso mi partido actuará con rigor. Nadie que haya cometido un acto de corrupción va a aparecer en los Congresos de la Democracia Cristiana, como pasa en la UDI, y en eso está el honor histórico de la DC".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?