EMOLTV

Villarzú: Codelco no tiene nada que devolver o esconder en materia de indemnizaciones

El presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, afirmó al referirse al estado actual de Codelco, que sobre estas situaciones en el marco de las indemnizaciones la empresa se ajusta a la legalidad no existiendo irregularidades en estas materias.

17 de Octubre de 2000 | 11:59 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, afirmó esta mañana que la empresa cuprífera estatal no tiene nada que devolver o esconder en materia de indemnizaciones.

Agregó, al referirse al estado actual de Codelco, que sobre estas situaciones en el marco de las indemnizaciones la empresa se ajusta a la legalidad no existiendo irregularidades en estas materias.

Añadió que mañana acudirá al Congreso Nacional en Valparaíso para entregar todos los antecedentes a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

Sostuvo que la empresa tiene un sistema de indemnizaciones razonables y normales.

Por otra parte, señaló que para hacer frente al paro de camioneros Codelco adoptó un plan de contingencia con sus contratistas con el fin de cumplir con todos los contratos de traslado de minerales desde sus divisiones, consistente en buscar rutas alternativas para trasladarlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?