Canciller Alvear: Argentina tiene derecho a investigar caso Prats

"Argentina tiene el derecho de realizar las investigaciones pertinentes, para aclarar cómo ocurrió dicho hecho tan lamentable y quiénes fueron las personas que participaron en dicho proceso", sostuvo la canciller María Soledad Alvear, agregando que para ello se deben utilizar los canales correspondientes.

20 de Octubre de 2000 | 15:14 | UPI
SANTIAGO.- La canciller María Soledad Alvear reiteró hoy que la justicia argentina "está en todo su derecho" de solicitar a los tribunales chilenos, tanto la eventual extradición del senador desaforado Augusto Pinochet, como realizar otras diligencias tendientes a esclarecer el asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.

"Argentina tiene, por cierto, por haber ocurrido ese delito en dicho país, el derecho de realizar las investigaciones pertinentes, para aclarar cómo ocurrió dicho hecho tan lamentable y quiénes fueron las personas que participaron en dicho proceso", sostuvo la Alvear, agregando que para ello se deben utilizar los canales correspondientes.

Sin embargo, dijo que en otros delitos ocurridos en Chile, son los tribunales nacionales los que tienen la competencia en la investigación. Por lo tanto, expresó que "si la justicia argentina quiere realizar diligencias judiciales en nuestro país deberá solicitarlo vía exhorto, para lo cual debera pronunciarse nuestra Corte Suprema a través de los mecanismos que en nuestro país se contemplan".

No obstante, aclaró que estos procesos judiciales no deben interferir en las relaciones entre ambos países.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores