Familiares de Detenidos Desaparecidos entregan carta a Ricardo Lagos

El motivo de la carta, según dijo la vocera de la Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Viviana Díaz, es solicitarle al gobierno que se abstenga de emitir opiniones tendientes a "salvar una vez más" al desaforado senador Augusto Pinochet Ugarte.

20 de Octubre de 2000 | 17:08 | UPI
SANTIAGO.- Que el gobierno se abstenga de emitir opiniones tendientes a "salvar una vez más" al desaforado senador Augusto Pinochet Ugarte, solicitó hoy la vocera de la Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Viviana Díaz.

Así lo indicó la Díaz después de hacer entrega de una carta en la oficina de partes del palacio de La Moneda dirigida al Presidente de la República, Ricardo Lagos.

En tal sentido, la dirigenta de la AFDD precisó que "son demasiadas las presiones que se ejercen hacia el ministro Juan Guzmán Tapia y por eso queremos conversar con el presidente".

Asimismo recordó que el gobierno tiene un compromiso con las autoridades británicas de que Augusto Pinochet sería sometido a juicio en Chile y "no esperar que muera de viejo".

En tanto, la vicepresidenta de la agrupación, Mireya García, recalcó que las presiones responderían "a intervenciones de algunos ministros y de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, en el sentido de que Pinochet definitivamente no está en condiciones de enfretar un proceso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores