SANTIAGO.- Esta tarde, en el Cementerio General, se efectuarán los funerales del general de división en retiro Pelayo Izurieta Molina, padre del comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta Caffarena.
A las 15:00 horas se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma en la Iglesia San Francisco de Sales, en Vitacura, donde están siendo velados sus restos, luego de lo cual el cortejo se trasladará hasta el cementerio.
A la ceremonia religiosa efectuada anoche concurrieron el senador vitalicio Augusto Pinochet, los ministros del Interior y de Defensa, además de otras autoridades civiles y militares.
El general Pelayo Izurieta falleció la mañana de ayer en el Hospital Militar a los 89 años de edad, según informó la institución en un comunicado. Permaneció 40 años en el Ejército, pasando a retiro en 1975. Su último cargo en la institución fue el de comandante en jefe de la División de Caballería.
En las décadas del treinta, cuarenta y cincuenta participó en numerosos campeonatos ecuestres nacionales y extranjeros, donde obtuvo más de mil medallas.
Al general (r) Pelayo Izurieta le sobreviven su esposa, Victoria Caffarena y sus hijos Pelayo y Ricardo.