EMOLTV

Luis Parot negó acusaciones de diputado Avila

En conversación con canal 13, el candidato a alcalde por Viña del Mar solicitó al parlamentario que "por favor trate de buscar algún argumento válido, legítimo, honesto y sincero que se compadezca con su función pública, y los verifique antes de hacer imputaciones gratuitas".

23 de Octubre de 2000 | 09:06 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato a alcalde por Viña del Mar, Luis Parot, solicitó al diputado PPD por la zona, Nelson Avila, "ser un poco más decente y verificar adecuadamente los antecedentes que se le entregan", al comentar esta mañana una denuncia formulada por el parlamentario respecto del manejo que el concejal por la ciudad jardín ha hecho de sus deudas.

En conversación con canal 13, Parot solicitó al parlamentario que "por favor trate de buscar algún argumento válido, legítimo, honesto y sincero que se compadezca con su función pública, y los verifique antes de hacer imputaciones gratuitas".

Cabe recordar que el diputado PPD Nelson Avila acusó ayer al candidato UDI al puesto alcaldicio de haber recibido dineros de un parlamentario ligado a importantes intereses privados para pagar unos 26 protestos y morosidades por un monto superior a los 27 millones de pesos.

En respuesta a dicha acusación el concejal indicó que "no hay ningún parlamentario que me haya ayudado a salir de mis deudas, las cuales no se han cancelado porque es un crédito hipotecario que está renegociado a 20 años plazo".

Añadió que como todo chileno "yo soy un empresario que vive de su trabajo, tengo una oficina de corretaje de seguros y he tenido dificultades comerciales como todos, pero en ningún caso llegan a la magnitud que se indicó, ni son inhabilitantes como el diputado Avila lo quiere plantear".

Parot agregó que Avila hace un emplazamiento "de frescura notable" a decir quién fue el parlamentario que le habría ayudado, "incorporando a personas con un prestigio intachable en la comuna en una situación que él pretende denostar".

En otro sentido, y consultado su parecer respecto de los niveles de corrupción que se han vivido en su comuna, Parot indicó que debido a la experiencia adquirida por los electores luego de la administración de la Concertación en Viña, "la Alianza por Chile alcanzará un gran triunfo en las próximas elecciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?