EMOLTV

El jueves termina el plazo para campañas municipales

Hasta el próximo jueves podrán realizar sus respectivas campañas municipales los 4.512 candidatos a alcaldes y concejales, según lo contemplado en la Ley Electoral, por lo cual quienes no respeten dicha regla deberán pagar las multas en Unidades Tributarias que establecen los juzgados de policía local.

23 de Octubre de 2000 | 11:18 | UPI
SANTIAGO.- Hasta el próximo jueves podrán realizar sus respectivas campañas municipales los 4.512 candidatos a alcaldes y concejales, según lo contemplado en la Ley Electoral, por lo cual quienes no respeten dicha regla deberán pagar las multas en Unidades Tributarias que establecen los juzgados de policía local.

Aunque según la legislación a partir del viernes los candidatos deberán retirar la propaganda ubicada en cercanías de locales de votación, al igual que en comicios anteriores.

Así también los medios de comunicación escritos y audiovisuales deberán terminar de emitir la propaganda política de los diversos candidatos que contrataton sus servicios.

No obstante, y paralelo a este plazo, los candidatos tienen 3 días para retirar la propaganda electoral de la vía pública, la instalada en el tendido eléctrico, y en parques, así como borrar los muros que han sido pintados, entre otros.

En esta elección compiten 4.512 candidatos, de los cuales el 80 por ciento son hombres y el resto mujeres.

En tanto, la Concertación es el pacto que lleva más postulantes presentando a 1.855, mientras la derecha 1.371. La UCC lleva a 264, el PC a 641, los humanistas a 182, y se inscribieron 199 independientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?