EMOLTV

Hormazábal: Girardi favorece a la derecha al no respetar acuerdos de Concertación

El presidente de la DC, Ricardo Hormazábal llamó a la ciudadanía a no oir los llamados de Girardi y seguir respaldando a los candidatos privilegiados por la alianza de gobierno, de manera de asegurar el triunfo al sector.

23 de Octubre de 2000 | 13:38 | UPI
SANTIAGO.- Una nueva demostración de que el acuerdo municipal no se está respetando en la Concertación es la que ha dado el presidente del PPD, diputado Guido Girardi, quien llamó a votar por los candidatos de su colectividad en comunas donde hay postulantes "privilegiados" de otros partidos a alcaldes por el bloque oficialista.

Dicha situación se registró en diversas comunas, entre ellas Santiago y Puente Alto, donde los candidatos privilegiados son Marta Larraechea (DC) y Sergio Roubillard (PS), respectivamente.

En ambos casos y a través de llamados telefónicos Girardi insta a los electores a votar por los candidatos de su colectividad.

Para el presidente de la DC, Ricardo Hormazábal, la posición asumida por el legislador está favoreciendo a la derecha y perjudicando a la Concertación, la cual busca superar el 48 por ciento de respaldo al sector entregado por la ciudadanía en las pasadas elecciones presidenciales.

Hormazábal llamó a la ciudadanía a desoir los llamados de Girardi y seguir respaldando a los candidatos privilegiados por la alianza de gobierno, de manera de asegurar el triunfo al sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?