EMOLTV

PS: Caso indemnizaciones influiría en falta de interés en elecciones

Las millonarias indemnizaciones, la mala situación económica del país, el confuso sistema de elección municipal, entre otros, son temas que influyen en el desinterés de la ciudadanía por las próximas elecciones, según afirmó hoy el experto electoral del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade.

23 de Octubre de 2000 | 15:44 | ORBE
SANTIAGO.- El caso de las millonarias indemnizaciones entregadas a funcionarios estatales y la cercanía con los últimos comicios presidenciales influirían en la falta de interés -de la ciudadanía- por votar en las elecciones municipales de este domingo, según afirmó hoy el experto electoral del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade.

El analista afirmó que el poco tiempo que ha pasado desde las últimas elecciones (10 meses) ha provocado un cansancio en la población. Más aún si se considera que hubo segunda vuelta.

Mientras que la polémica por las indemnizaciones, según Andrade, influye "negativamente" en la visión que tienen las personas de los políticos.

La mala situación económica del país es otro de los motivos de la falta de interés por votar, ya que provocó que se realizara una corta campaña electoral.

Andrade señaló que otro factor que influye en la apatía política es el actual sistema de elección municipal, ya que es confuso porque la ciudadanía no tiene claro si vota por alcaldes o por concejales.

"Desgraciadamente no fue posible modificar el sistema y hoy día no es fácil para el elector poder examinar con certeza como expresar su votación", sostuvo.

Pero el analista del PS también realizó una autocrítica respecto al desencanto de la ciudadanía, señalando que los políticos no han sido capaces de transmitir a la gente la importancia de los gobiernos comunales en su vida diaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?