EMOLTV

Permanencia de militantes DC en cargos del gobierno sería evaluado en junta nacional

El presidente del partido, Ricardo Hormazábal afirmó que lo que se dijo en su momento fue que "dejemos al Presidente Ricardo Lagos y demostremos a los chilenos que hemos aprendido de los errores del pasado y que la DC no está tras los cargos de tal o cual entidad en el gobierno".

23 de Octubre de 2000 | 17:13 | UPI
SANTIAGO.- La permanencia de militantes demócrata cristianos en cargos de confianza del gobierno del Presidente Ricardo Lagos no se descarta que sea uno de los temas a analizar en la junta nacional de la DC que se realizará el 18 y 19 de noviembre, según afirmó hoy el presidente del partido, Ricardo Hormazábal.

El planteamiento, según reconoció el dirigente, fue hecho en diversas esferas del partido tras la polémica generada por las millonarias indemnizaciones recibidas por ex funcionarios públicos durante el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei, y entre los cuales estuvieron involucrados muchos DC, como el ahora ex vicepresidente de la colectividad Marcelo Rodríguez quien renunció a su cargo en el partido, y devolvió el dinero a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Hormazábal afirmó que lo que se dijo en su momento fue que "dejemos al Presidente Ricardo Lagos y demostremos a los chilenos que hemos aprendido de los errores del pasado y que la DC no está tras los cargos de tal o cual entidad en el gobierno".

No obstante, aclaró que la idea era seguir respaldando al gobierno de Lagos "pero sin aparecer como que este apoyo se da por tener tales o cuales cargos".

Afirmó que de todas formas se trata de un planteamiento que "no tiene actualmente mayor respaldo", debido que la Democracia Cristiana hizo un compromiso con el gobierno del Presidente para aportar en los diversos ámbitos.

El dirigente dijo que no se descarta que en el debate que realizará la colectividad en la junta nacional de noviembre, ocasión en que además se fijarán los nuevos caminos tras el resultado de la elección municipal, se pueda tratar el tema, reiterando que éste "no tiene mayor respaldo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?