Huepe: Resultados de municipales deben compararse en base a las pasadas presidenciales

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, candidatos, centrada en la figura del ex candidato presidencial Joaquín Lavín y explicó que por ello el gobierno mantiene su posición respecto a que los resultados de las municipales se deben comparar con los votos obtenidos por ambos sectores en las pasadas elecciones presidenciales.

23 de Octubre de 2000 | 18:58 | UPI
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, indicó hoy que el resultado de las próximas elecciones municipales debe realizarse tomado como base de comparación los votos obtenidos por la Alianza por Chile y la Concertación durante los comicios electorales.

Así lo precisó el vocero de gobierno, al dar a conocer los temas tratados durante el comité político de esta semana, donde participaron representates de los partidos de la Concertación.

En la ocasión, Huepe especificó que los temas centrales de esta reunión fueron la positiva evaluación que realizó el gobierno ante el fin del paro camionero, así como la intención que en noviembre se despache la Ley de Prensa, la cual evitará que situaciones como la que enfrenta la periodista Alejandra Matus, autora del censurado "Libro negro de la justica chilena".

Asimismo, pero con mayor profundidad, el secretario de Estado se refirió a las próximas elecciones municipales y precisó que la evalución que hace el Gobierno es positiva en cuanto al clima en que se ha desarrollado la campaña.

En tal sentido, subrayó que la oposición ha realizado una propaganda de apoyo para sus candidatos, centrada en la figura del ex candidato presidencial Joaquín Lavín y explicó que por ello el gobierno mantiene su posición respecto a que los resultados de las municipales se deben comparar con los votos obtenidos por ambos sectores en las pasadas elecciones presidenciales.

En ese escenario, Huepe proyecto que la Concertación tendrá una diferencia positiva importante frente a la derecha el próximo domingo, pese a que reconoció que se espera un aumento en el porcentaje de abstención de los votantes, lo que reflejaría el poco interés de la población por la política, según lo han concluido diversos estudios de sociología.

Asimismo, recordó que las comunas "emblemáticas", son las que concentran el mayor número de votantes y en este sentido aclaró que corresponden a Valparaíso, Viña del mar y a la Florida, ya que ellas aglutinan en su conjunto a más del seis por ciento de los inscritos.

En tanto, recalcó que la Concertación proyecta un piso mínimo de adherencia equivalente al 48 por ciento, ya que esa es la cifra que obtuvo en la primera vuelta presidencial del año pasado y recalcó que será importante evaluar, si nuevamente, se presenta un casi empate entre el bloque oficialistas y la alianza por Chile.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores