EMOLTV

Equipo jurídico de Pinochet se reúne para definir próximos pasos a seguir

El equipo jurídico del desaforado senador Augusto Pinochet Ugarte, se reunió esta tarde para definir la forma en como enfrentarán la próxima audiencia ante una de las salas de la Corte de Apelaciones de Santiago por la apelación a los exámenes mentales ordenados por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

24 de Octubre de 2000 | 22:24 | Agencias
SANTIAGO.- El equipo jurídico del desaforado senador Augusto Pinochet Ugarte, se reunió esta tarde para definir la forma en como enfrentarán la próxima audiencia ante una de las salas de la Corte de Apelaciones de Santiago por la apelación a los exámenes mentales ordenados por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

Los legistas encabezados por Pablo Rodríguez Grez se reunieron en el despacho del experto penalista para definir quién alegará en esa instancia.

Fuentes cercanas informaron que en la oportunidad, estuvieron presentes, Hernán Felipe Errázuriz, Miguel Swaitzer, José María Eyzaguirre, Gustavo Collao, Marcos Cariola, Ricardo Rivadeneira, Fernando Barros y el general en retiro Guillermo Garín.

Aunque no ha sido precisado, dos serían los motivos de la reunión: la audiencia por la apelación a los exámenes médicos del próximo lunes y la concurrencia a sufragar en las elecciones municipales del próximo domingo.

Cabe recordar, que la defensa del parlamentario y el Consejo de Defensa del Estado solicitaron un nuevo sorteo para una sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que resolvierá si se mantiene la orden del Juez Guzmán por exámenes mentales o si se ordenan exámenes generales de salud.

Así mismo, el tribunal de alzada capitalino debe resolver si acoge o rechaza la solicitud de los querellantes para que, no obstante los exámenes, se interrogue al parlamentario a la brevedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?