EMOLTV

Alianza por Chile espera ganar 30 alcaldías a la Concertación

El vocero del conglomerado opositor y presidente de la UDI, Pablo Longueira, afirmó que según las proyecciones la alianza ganará en comunas que hasta ahora pertenecían a la Concertación, como Santiago, Viña del Mar, Concepción, Arica, Puente Alto, Colina, La Cisterna, San Miguel, Conchalí y Maipú, entre otras.

27 de Octubre de 2000 | 17:33 | UPI
SANTIAGO.- A lo menos 30 alcaldías espera ganar la Alianza por Chile a la Concertación, según estimó hoy el vocero del conglomerado opositor y presidente de la UDI, Pablo Longueira.

El dirigente de oposición, agregó que en todas ellas el margen de error -según sus cálculos- alcanzaría sólo al 5%, por lo que se mostró seguro en torno a que efectivamente la alianza ganará en comunas que hasta ahora pertenecían a la Concertación, como son Santiago, Viña del Mar, Concepción, Arica, Puente Alto, Colina, La Cisterna, San Miguel, Conchalí y Maipú, entre otras.

Longueira insistió además que con toda seguridad la oposición mantendrá las alcaldías con las que ya cuenta.

El dirigente explicó también que el principal objetivo del conglomerado de oposición consiste en aumentar "significativamente la votación" para superar el 32,5% alcanzado en las elecciones municipales de 1996, con lo que aumentaría también el número de alcaldes y concejales.

"Pero tanto o más importante, para la Alianza por Chile, es aumentar significativamente en el país la cantidad de chilenos que estarían gobernados en los municipios por alcaldes del conglomerado. Nosotros hoy día tenemos un 26% de los chilenos, es decir, 2.100.000 chilenos que están en alcaldías gobernadas por alcaldes de la Alianza por Chile", sostuvo Longueira.

El dirigente, que efectuó estas declaraciones tras reunirse junto al presidente de RN, diputado Alberto Cardemil, y los secretarios generales de ambos partidos, diputado Juan Antonio Coloma y Alberto Naudón respectivamente, en un desayuno con la prensa del sector, destacó la importancia de la unidad de RN y la UDI, asegurando que ésta los llevará a aumentar la votación en las elecciones municipales, como ocurriera también en las presidenciales pasadas.

"Creo que el país entero puede observar una unidad en la Alianza por Chile, que no existe en la Concertación, y es fundamental para el éxito político y el crecimiento político convertirse en alternativa de Gobierno y esa alternativa de Gobierno se logra con la capacidad de unidad, que muchas veces se nos ha criticado en el pasado, pero que hemos venido sorteando últimamente", destacó Pablo Longueira.

Por su parte, el presidente de RN se unió a Longueira en destacar que la unidad del conglomerado hará crecer a ambos partidos y llamó "a la gente" a respaldar las propuestas de la alianza de derecha con su voto, "como hay un margen muy estrecho para ganar las alcaldías, es fundamental que la gente que se siente atraída, que se siente atraída, que se siente motivada por las ideas, por las propuestas de la Alianza por Chile, vote por los candidatos que les hemos propuestos como concentrados", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?