EMOLTV

Abogado familia Prats: Si Pinochet no es extraditado Chile deberá juzgarlo

El abogado Guillermo Jorge, querellante en el caso que investiga la muerte del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats, sostuvo hoy que si el senador vitalicio Augusto Pinochet no es extraditado a Argentina, como lo solicitó ayer el juez federal José Galeano, entonces "Chile debería asumir el compromiso de juzgarlo por este proceso".

28 de Octubre de 2000 | 12:15 | ORBE
BUENOS AIRES.- El abogado Guillermo Jorge, querellante en el caso que investiga la muerte del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats, sostuvo hoy que si el senador vitalicio Augusto Pinochet no es extraditado a Argentina, como lo solicitó ayer el juez federal José Galeano, entonces "Chile debería asumir el compromiso de juzgarlo por este proceso".

Ayer el juez federal José Galeano, en reemplazo de la magistrada María Servini de Cubría, solicitó formalmente la extradición del senador chileno, de cuatro ex jefes de la Dirección Inteligencia Nacional (DINA) y dos ex agentes de ese organismo por los delitos de asociación ilícita y el homicidio agravado del general Carlos Prats y de su esposa, Sofía Cuthbert, ocurrido en Buenos Aires, el 30 de septiembre de 1974.

El magistrado trasandino solicitó la detención de los requeridos despachando una orden internacional de captura internacional a Interpol.

También se remitió un exhorto a la Corte Suprema de Chile para la tramitación de este pedido de extradición, que debe ser resuelto en primera instancia por uno de sus ministros.

La información la entregó hoy Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?