EMOLTV

Absoluta normalidad en proceso eleccionario municipal

El jefe de Plaza de la Región Metropolitana y provincia de San Antonio, general Sergio Candia, señaló que existe "absoluta tranquilidad en las calles e incluso fluidez en el desplazamiento de la gente", en el proceso eleccionario que hoy domingo se desarrolla en la capital y en todo el país.

29 de Octubre de 2000 | 14:56 | Orbe
SANTIAGO.- El jefe de Plaza de la Región Metropolitana y provincia de San Antonio, general Sergio Candia, señaló -tras sobrevolar establecimientos de votación de casi una decena de comunas de Santiago- que existe "absoluta tranquilidad en las calles e incluso fluidez en el desplazamiento de la gente", en el proceso eleccionario que hoy domingo se desarrolla en la capital y en todo el país.

Destacó que no ha habido atochamientos vehiculares, aunque mencionó el gran número de automóviles que circulaban alrededor del Colegio Saint George, de Vitacura. No obstante, explicó que en esa zona se encuentra una extensa área para el estacionamiento de vehículos y que el movimiento al interior del local se desarrollaba sin mayor novedad.

"Yo creo que se está dando todo como se había planificado, porque la gente tiene espíritu de cooperación, de hacer las cosas bien y de que este acto electoral termine de la mejor forma posible", acotó Candia.

Consultado sobre casos de irregularidades en el proceso electoral, mencionó el suscitado en el Liceo de Aplicación de calle Ricardo Cumming, en que una persona "por orden de la delegada electoral, fue puesta a disposición de los tribunales correspondientes porque se negó a ser vocal y a integrar una mesa, en circunstancias que la Ley le otorgaba a la representante electoral la facultad para disponer", aclaró.

Asimismo, relató el hecho ocurrido en el colegio San Sebastián de Maipú, donde dos delegados tuvieron un intercambio violento de palabras con la delegada de la Junta Electoral, lo que motivó que ella decidiera dar cuenta del hecho a los tribunales correspondientes, los que se hicieron cargo del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?