EMOLTV

Alianza: espera lograr cerca de 170 alcaldes

Una estimación máxima entre 150 y 170 alcaldes espera obtener la Alianza por Chile -en los comicios del '96 logró 132 cargos-, tras analizar los primeros conteos de votos, según planteó el diputado Patricio Melero.

29 de Octubre de 2000 | 17:28 | Mauricio Campusano, Emol.com
SANTIAGO.- Una estimación máxima entre 150 y 170 alcaldes espera obtener la Alianza por Chile -en los comicios del '96 logró 132 cargos-, tras analizar los primeros conteos de votos, según planteó el diputado Patricio Melero.

Luego de conocerse los primeros escrutinios en distintas localidades, y fundamentalmente en comunas insignes como Santiago, Concepción y Las Condes, el parlamentario reconoció que el conglomerado de derecha vaticina lograr un piso electoral de apoyo entre el 38% y el 42%.

Sobre el resultado en Santiago, Melero dijo que el candidato Joaquín Lavín obtendría cerca de un 56%, superando a la postulante privilegiada de la Concertación, Marta Larraechea.

En tanto, en Las Condes, puntualizó que Francisco de la Maza, asesor de Lavín, está triplicando en votos al actual alcalde de ese municipio, Carlos Larraín, también de la misma lista de la derecha.

Asimismo, la Alianza por Chile tiene altas esperanzas de lograr la alcaldía de Concepción con su candidata Jacqueline van Rysselberghe por sobre el actual edil de la Concertación, Ariel Ulloa; y en Viña del Mar con el concejal Luis Parot por sobre el médico Jorge Kaplán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?