EMOLTV

Larraechea asumió derrota ante Lavín por Santiago

"Las elecciones se pierden o se ganan, y ésta se perdió. Ganó el candidato Lavín", fue el resumen de la derrota de Marta Larraechea, reconociendo el triunfo del candidato de la derecha por la comuna de Santiago.

29 de Octubre de 2000 | 20:07 | Emol.com
SANTIAGO.- "Joaquín Lavín ha sido elegido alcalde de Santiago, así lo han querido los ciudadanos de esta comuna, lo felicité por su campaña (...) De mi rol de concejal voy a colaborar lealmente en aquellas tareas que mejoren las condiciones de vida de quienes viven y trabajan en Santiago".

Así, públicamente, la candidata de la Concertación por la capital, Marta Larraechea, reconoció la derrota ante Joaquín Lavín, el postulante de la derecha, a quien le pidió que "sea un buen alcalde porque Santiago se lo merece".

Asimismo, la esposa del ex presidente y actual senador DC Eduardo Frei, agradeció a "todas y todos, quienes colaboraron incansablemente con esta candidatura (...) Las horas restadas por mi familia no han sido en vano, soy una persona que tengo espíritu de servicio público y espero seguir entregándolo a la comunidad".

Sobre la derrota, dijo: "Siempre he pensado que los triunfos y las derrotas hay que mirarlos con la misma cara, y en este momento, tan especial, quisiera que ustedes hagan lo mismo. La democracia es así: unos ganan y otros pierden, pero lo importante es luchar por las ideas en las que uno cree. Las elecciones se pierden o se ganan, y ésta se perdió. Ganó el candidato Lavín".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?