EMOLTV

Lavín: "Hay alternativa de gobierno"

"Fue una campaña limpia y leal, espero que trabajemos juntos (con Marta Larraechea), formar un mismo equipo con la camiseta de Santiago. Ha ganado una nueva generación de alcaldes de Chile", planteó el nuevo edil santiaguino, Joaquín Lavín.

29 de Octubre de 2000 | 20:41 | Emol.com
SANTIAGO.- "Fue una campaña limpia y leal, espero que trabajemos juntos (con Marta Larraechea), formar un mismo equipo con la camiseta de Santiago. Ha ganado una nueva generación de alcaldes de Chile".

Esta declaración corresponde al nuevo alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, líder natural de la Alianza por Chile, que superó a su rival de la Concertación en un conteo preliminar.

"Hemos llegado al 60 por ciento de los votos de los santiaguinos (...) Quienes vivieron una noche triste en las presidenciales, hoy viven un momento de felicidad (...) Dicen si se cierra una puerta, ahora se abrió una ventana. Voy a dar empleo a Santiago y lucharé contra la delincuencia y la droga", dijo a los concurrentes a su comando.

Respecto de los resultados de la coalición de derecha a nivel nacional, Lavín planteó que está "muy contento por eso, la gente ha percibido una alternativa de gobierno para Chile del futuro, con una posición constructiva, tratar de solucionar los problemas de la cesantía, la delicuencia, compromisos con los santiaguinos y los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?