Lavín dijo que resultado en Santiago superó sus expectativas

Joaquín Lavín afirmó que espera ser el mejor alcalde de Santiago posible, "ese es mi compromiso", y añadió que no se le ha abierto una ventana hacia La Moneda. "Lo que pase en cinco años más, ¿quién lo sabe hoy día?, nadie".

30 de Octubre de 2000 | 10:53 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde electo por Santiago, Joaquín Lavín, se mostró hoy conmovido por el apoyo que le brindó la ciudadanía de la capital, reconociendo que ninguna encuesta "ni en ningún sueño yo pensaba sacar el 61 por ciento" de los votos.

Agregó que se trata de un gesto de confianza brindado por la gente, "porque un porcentaje importante de quienes votaron por Ricardo Lagos en las presidenciales, votó por mí para alcalde, y eso me hace tener una responsabilidad especial por lo que la gente espera, que me preocupa también porque tengo que hacerlo muy bien".

Entrevistado por Televisión Nacional, dijo que esperaba ser el mejor alcalde de Santiago posible, "ese es mi compromiso", y añadió que no se le ha abierto una ventana hacia La Moneda. "Lo que pase en cinco años más, ¿quién lo sabe hoy día?, nadie".

Respecto a su intención de ser "socio" del Presidente Ricardo Lagos, especificó que muchos de los planes del gobierno pasan por Santiago, "por ejemplo, todo lo que está preparando el Presidente Lagos para el bicentenario o problemas tan graves como la contaminación, la locomoción colectiva, el corazón de eso es Santiago, sumado al desempleo, la inseguridad''.

Explicó que el ser alcalde de Santiago siendo de un signo politico distinto al Presidente de la Republica, no debe entenderse como un antagonismo, "quiero que se entienda que como alcalde de Santiago quiero colaborar con el gobierno en solucionar esos problemas, cuyo centro está también en una comuna como es Santiago".

Lavín recordó que hay una nueva generación de alcaldes, jóvenes la mayoria, elegidos en comunas populares, "con los cuales yo espero trabajar en conjunto también, y que demuestra que la gente está por la alternancia en el poder, lo que es sano para la democracia".

El alcalde electo por Santiago, informó que en horas de esta mañana se entrevistará con el titular de la comuna Jaime Ravinet, ocasión en que se abordará el cambio de mando en la municipalidad. Lavín insistió que espera tener con el intendente regional, con el gobierno y sus ministros, un trato muy cordial y respetuoso y de colaboración.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores